Especial Comercio local

"Caixa Popular ofrece soluciones financieras a los establecimientos"

La entidad bancaria valenciana fue pionera en lanzar la «Tarjeta Comercio Local»

Vicent Vengut.

Vicent Vengut. / Caixa Popular

Candela García

Candela García

Caixa Popular apuesta por el comercio de proximidad impulsando diversas iniciativas y vías de financiación para los establecimientos. Hablamos con Vicent Vengut, responsable de Comercio de la entidad bancaria, para conocer de cerca su trabajo.

¿Qué significa para Caixa Popular el comercio local?

Para Caixa Popular, el comercio local es un pilar fundamental, tanto en el ámbito económico como social, de un territorio. Crea riqueza y puestos de trabajo; dinamizar la vida de los pueblos y barrios; contribuye a la cohesión social y aporta vitalidad al entorno.

¿Con qué iniciativas cuentan para impulsar a estos establecimientos?

Desde nuestros orígenes, en Caixa Popular nos hemos esforzado por ofrecer soluciones financieras innovadoras para fortalecer al comercio local.

Fuimos pioneros en lanzar la Tarjeta de Comercio Local, una herramienta de pago diseñada para favorecer a los pequeños comercios en su competencia contra las grandes superficies e incrementar la fidelización de los clientes, al ofrecer la opción de pago aplazado en seis meses sin intereses. También, disponemos del servicio de Finanzás, una solución financiera que permite a los negocios financiar las compras de sus clientes.

¿Qué diferencia la entidad del resto en el sector?

Nos diferencia que Caixa Popular nunca competirá con el comercio local. Vendiendo productos o servicios que se alejan del negocio bancario y entra directamente en colisión con los suyos.

El compromiso con el comercio local va en el ADN de Caixa Popular. Queremos protegerlo. Cada oficina nuestra la consideramos un negocio que está integrado en la vida social y económica de los pueblos y barrios. También, nos identifica que creemos con determinación en las alianzas. Es una prioridad establecer colaboraciones solidas con federaciones y asociaciones de comerciantes, con el objetivo de establecer sinergias que respalden sus esfuerzos para estimular las compras, aumentar la afluencia de clientes e impulsar el crecimiento sostenible de los comercios locales.

¿Qué vinculación tiene Caixa Popular con las asociaciones de comerciantes?

La vinculación es total. Establecemos acuerdos de colaboración para reivindicar el comercio local valenciano y trabajamos para dotarlo de las herramientas necesarias para seguir fomentando su crecimiento. Además, ponemos al alcance de los asociados líneas de financiación en condiciones ventajosas, así como productos y servicios para cubrir aquellas necesidades que les pudieran surgir.

¿Qué objetivos se marca la compañía para el futuro?

Continuaremos respaldando activamente a los comercios locales desde adentro, proporcionándoles todos los medios de pago disponibles en el mercado, así como productos exclusivos para ellos . Esto garantiza que estén en igualdad de condiciones y cuenten con las mismas herramientas para competir con cualquier gigante.

Los desafíos de los comercios son también nuestros. Cada vez que cierra un comercio en nuestras comunidades, es motivo de tristeza y nos debe llevar a reflexionar a todos los ciudadanos sobre cómo consumimos y qué tipo de poblaciones y barrios queremos. ¡Depende de todos nosotros!