El Festalger de Otos cumple cuatro ediciones con una amplia programación

El festival de artes escénicas pone este año el foco en la importancia de la herencia en la cultura y la tradición, así como en la promoción de la lengua valenciana

Una actuación del Festalger de otra edición.

Una actuación del Festalger de otra edición. / A.O.

El Festival d’Argel vuelve por cuarto año consecutivo a las calles de Otos. Este domingo se ha presentado el cartel y la programación en la sala de plenos del Ayuntamiento de la población, con la participación de los representantes municipales, la directora del festival Mónica Gómez, la regidora de cultura y fiestas, Cèlia Blanquer, y el artista del cartel 2024, Joel Miñana.

Esta cuarta edición se centrará en el concepto de herencia, poniendo el foco la importancia vital que tiene en nuestra cultura y tradición. «Es un momento para reflexionar sobre los componentes de nuestra identidad y como podremos abrazarlos mientras continuamos evolucionando y avanzando», indican desde el consistorio.

El festival se celebrará el segundo fin de semana de junio en Otos (7-8-9 junio) con una programación de espectáculos que explorarán la relación entre el cuerpo y el espacio escénico. «Este año, queremos poner un énfasis especial en la promoción de la lengua valenciana, en la educación como pilar fundamental para el crecimiento, y en la defensa de los derechos fundamentales de todas las personas», apuntan los organizadores. 

Un cartel de Joel Miñana

El cartel de esta cuarta edición ha sido diseñado por el artista local Joel Miñana, que ha capturado de manera magistral la esencia del tema de la herencia, reflejando tanto los elementos destacados de la programación como su estrecha vinculación con nuestra rica cultura y tradición.

 El festival arrancará el 7 de junio por la tarde con la presentación y la actuación de la compañía Anna Mateu Cia, con el espectáculo «Arròs». La obra se construye a través de la coreografía de movimientos acrobáticos inspirados en las formas y movimientos de la naturaleza y a la vez en las costumbres y tradiciones locales relacionadas con el cultivo del arroz.