El mensaje que está llegando a algunos centros escolares sobre la prohibición del uso de móviles

La restricción afecta por igual a centros públicos como privados

El mensaje que está llegando a algunos centros escolares

El mensaje que está llegando a algunos centros escolares / Edición Digital

T. García

Adiós al uso de teléfonos móviles en los centros escolares de la Comunitat. Desde hoy queda prohibida su utilización en todos los colegios e institutos y se obliga a que sólo se pueda llevar el dispositivo apagado en el interior de los centros educativos.

La prohibición será durante toda la jornada escolar, es decir, que también estarán prohibidos en el recreo o en el horario de comedor y sólo se podrán encender a la salida del colegio.

Algunos centros privados y concertados han emitido un comunicado alertando de la normativa. Este es el mensaje que han recibido algunos padres. "Aunque, seamos un centro privado, y contemplamos en nuestra normativa interna el uso de móviles en Bachillerato, consideramos que esta regulación es necesaria y positiva para los estudiantes. Por tanto, desde mañana 7 de mayo, se prohíbe el uso de teléfonos móviles en todas las etapas y ámbitos del colegio, incluido el transporte escolar y las actividades extraescolares. Todos los móviles deberán estar apagados y en las mochilas de los alumnos-as. Ante el incumplimiento de las condiciones de uso cada centro establecerá, dentro de sus normas de organización y funcionamiento, el procedimiento de retirada, custodia temporal y devolución de los dispositivos. Antes de su retirada, el personal docente debe asegurarse de que el alumno lo apague como garantía de confidencialidad. Mantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso", dicta el mensaje.